VIRUELA DEL MONO LLEGA A CHIHUAHUA, DETECTAN DOS CASOS EN CIUDAD JUÁREZ

Tomado de Excélsior.

Se trata de dos casos en hombres de 44 y 32 años de edad, ambos quienes dijeron haber estado en Colombia.

La Secretaría de Salud de Chihuahua reveló que se detectaron dos personas contagiadas de viruela del mono en Ciudad Juárez.

El secretario de Salud, Fernando Sandoval, explicó en conferencia de prensa, que se trata de dos casos en hombres de 44 y 32 años de edad, ambos quienes dijeron haber estado en Colombia, donde posiblemente se contagiaron de la enfermedad.

Dijo que el estado de salud de ambos es estable y que fueron internados el pasado jueves cuando presentaron síntomas sospechosos de esta enfermedad, por lo que fueron aislados al confirmarse el diagnóstico.

Además, se realizó el denominado “cerco epidemiológico”, para estar pendientes de su entorno familiar, de trabajo y de amistades, para estar alerta en caso de que alguna persona que se haya relacionado con ellos muestre síntomas de la enfermedad.

Los síntomas son incremento de la temperatura, dolores musculares y de la cabeza, así como en las articulaciones y la espalda o columna. También se da inflamación de ganglios y se presenta mucho cansancio, además de pequeños granos o ampollas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.