VINCULAN A PROCESO A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES QUE PARTICIPARON EN BALACERA DE XALAPA

Tomado de Versiones.

Este viernes, la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se realizó en las instalaciones de Fuerza Civil, donde la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns resaltó la vinculación a proceso en contra de 3 presuntos secuestradores, los cuales fueron detenidos durante un operativo en la ciudad de Xalapa el pasado 21 de enero.


Precisó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control resolviera la correspondiente vinculación a proceso en contra de Omar “N”, Paul “N” y Samuel “N”, por su presunta responsabilidad del delito de secuestro agravado, y se les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.


Aunado a ello, la Fiscal General dio a conocer que la Policía Ministerial concretó 11 mandamientos judiciales, de los cuales 7 fueron órdenes de aprehensión por homicidio doloso, violencia familiar, robo agravado, violación, incumplimiento de la obligación de dar alimentos y lesiones; 1 orden de reaprehensión por robo agravado; y 2 comparecencias por violencia familiar y robo agravado.

También se obtuvieron dos detenciones en flagrancia por ultrajes a la autoridad y por delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, además de que una persona con reporte de desaparición fue localizada.

Durante la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.