VIDA SALUDABLE, NUEVA ASIGNATURA

Tomado de W Radio.

El día de ayer martes 22 de julio el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que las necesidades de adaptación y cambio que demanda la situación actual en el país, dieron paso a la creación de la asignatura Vida Saludable.

Explicó que el principal objetivo de esta nueva asignatura “es generar un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, así como un cambio cultural que modifique los patrones de consumo”.

“La pandemia nos enseñó que persisten distintas enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, derivadas de la mala alimentación y de la falta de actividad física”, señaló.

El pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, cuestionó la mala alimentación que ha privado en México en las últimas décadas y que ha provocadas enfermedades que combinadas con la COVID-19 han reportado los más de 41.000 decesos por la enfermedad en el país.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos (sodas)? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental?”, cuestionó en su conferencia de prensa diaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también ha pedido a la población alimentarse de manera sana, privilegiar lo natural y hacer a un lado la comida industrializada.

El día de hoy miércoles, las autoridades de Salud de México informaron de 790 nuevos decesos y 6.019 nuevos contagios por la COVID-19, en las últimas 24 horas, para un acumulado de 41.190 muertes y 362.274 contagios desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.