VERACRUZ NOVENO LUGAR NACIONAL EN HOMICIDIOS DOLOSOS

Tomado de El Diario de Xalapa.

Precisa que en el tema del secuestro, el estado se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional al acumular 5 casos hasta el mes de marzo de este año

El estado de Veracruz se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional en homicidios dolosos , de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, presentado por el Almirante José Rafael Ojeda DuránSecretario de Marina.

En conferencia mañanera de este martes 22 de abril que se ofreció desde el Museo Naval de esta ciudad, el almirante precisa que en el tema del secuestro, el estado se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional al acumular 5 casos hasta el mes de marzo de este año, sin embargo representa un descenso.

Con respecto a los feminicidios, ubica a Veracruz, en quinto lugar, durante los primeros 3 meses del año, donde señala que se tienen registrados 6 asesinatos de mujeres por su condición de género.

En cuanto a extorsiones, ubican a la entidad en séptimo lugar, registrándo a la baja con 65 casos.

En lo que se refiere al robo a transportistas se encuentra en el onceavo lugar con doce casos decreciendo este delito; en tanto a robo a negocio, ubican a Veracruz en el onceavo lugar, decreciendo hasta marzo con 437 casos, descendiendo también con respecto a los tres meses anteriores.

Por cuanto hace a robo a transporte reconoce que va a la alza con 23 casos hasta el mes de marzo, ocupando el quinceavo lugar, respecto a la media nacional; en tanto a robo a transeúntes ocupa el doceavo lugar con 280 casos y también va decreciendo con respecto al mismo periodo.

En homicidios dolosos se reportan 78 casos y va decreciendo con respecto a la media nacional hasta los tres primeros tres meses del 2022.

El alto mando naval destaca además que en cuanto a los municipios veracruzanos con mayor incidencia delictiva, encabeza Xalapa para seguirle Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan, entre todos concentran el 44%.

Finalmente indica que Veracruz cuenta con una fuerza de tarea de 9 mil 650 elementos entre policía estatal, municipal y naval y el déficit es del 57% con respecto a la media que marca la ONU que equivale a un promedio de 22 mil 575 efectivos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.