VERACRUZ, BOCA DEL RÍO Y MEDELLÍN, EN SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

Tomado de Secretaría de Salud.

La Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, informó que para la semana del 20 al 26 de julio, algunos municipios de la región Veracruz – Boca del Río – Cuenca del Papaloapan está en riesgo máximo, mientras que otros en riesgo alto por la pandemia de COVID-19.

Explicó que dicha región “tiene municipios en riesgo máximo y riesgo alto, por lo que les pedimos que tengan mucha precaución y no se trasladen entre municipios, ya que esta actividad, por el momento, es exclusiva para los negocios esenciales.”

En la zona conurbada, los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, estarán en color rojo del semáforo epidemiológico.

¿Qué significa cada color y qué actividades están permitidas?

En Semáforo Rojo:

Para los municipios en semáforo “rojo”, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

En Semáforo Naranja:

Para los municipios en color “naranja”, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.