UBR DE SOCONUSCO HA LOGRADO REHABILITAR A MÁS DE 357 PERSONAS

Soconusco, Ver. – Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este miércoles la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal de Soconusco, preparó una ponencia para los pacientes que acuden a este servicio gratuito.

El doctor Alfredo Ordoñez ha atendido de enero a la fecha en el presente año más de 800 personas, en consulta por primera vez de los que se desprende 370 personas que fueron dadas de alta que se pueden reintegrar a su vida activa cotidiana.

Así mismo dieron testimonio del servicio optimo y de calidad que se ofrece en la UBR, pacientes que hoy fueron dados de alta de manera pública, coincidieron que habían perdido la fe en volver a caminar, en volver a hacer sus actividades diarias y hoy la realidad es otra.

El primero en hablar frente a los presentes, fue Cleofás Cortés Rivera de 69 años, vecino de Oluta, quien sufrió un preinfarto y quedó con severas secuelas en las extremidades que le impedían caminar, hoy su realidad es otra, puede hacer sus actividades sin necesidad de apoyo de otra persona.

Cabe mencionar que este servicio que se brinda desde la UBR, no es exclusivo para los vecinos de Soconusco, también llegan personas de varias partes de la región sur de la entidad, y han encontrado un lugar donde mejoran su salud.

En su momento Miguel Ángel Samario Morales de 52 años, vecino de Soconusco sufrió una parálisis facial y pensó que no volvería a recuperarse, pero con el paso de los días comprobó que estaba en buenas manos porque su rostro volvió a ser el de antes.

Un joven atleta, corredor, su vida se detuvo al enfrentar un problema en la pierna que le impedía caminar y le ocasionaba graves dolores por una inflamación en el ligamento del psoas, recorrió varios médicos en estados como Puebla, Oaxaca, en ciudades como Córdoba, Xalapa en la entidad y no encontró mejoría, hasta que le recomendaron la UBR de Soconusco.

Al mes y medio empezó a caminar, entonces notó la mejoría por eso pide a que acudan con el doctor Ordoñez, porque los tratamientos que brinda han ayudar a mejorar la condición de cientos de pacientes.

Cabe destacar que con la UBR de Soconusco colaboran estudiantes y egresados de la carrera de fisioterapia de la Universidad de Sotavento en Coatzacoalcos, quienes han fortalecido el trabajo en beneficio de las personas con discapacidad derivado de un accidente o porque nacieron con esta condición.

En el evento estuvieron presentes el presidente del DIF municipal, Juan Fabián Ramírez; la síndica única, Lucinda Joachín Culebro y el regidor único, Santos Cruz Prieto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.