TRASLADAN AL RECLUSORIO NORTE A 4 DETENIDOS POR DECOMISO HISTÓRICO DE COCAÍNA EN CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que trabaja en la formulación de la imputación por delitos contra la salud y solicitará la vinculación a proceso.

Fueron trasladados al Reclusorio Norte los cuatro hombres detenidos tras del aseguramiento de más de una tonelada de cocaína que era transportada en dos tractocamiones en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que trabaja en la formulación de la imputación por delitos contra la salud y solicitará la vinculación a proceso.

Peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y químicos, principalmente, realizaron los dictámenes correspondientes y confirmaron que se trata de la droga conocida como cocaína, con un peso superior a una tonelada 600 kilogramos.

Una vez analizados los indicios, en estrecha coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se embaló la sustancia con su debida cadena de custodia.

Como se recordará, el martes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el probable narcótico que era transportado en dos tractocamiones con cuatro plataformas y detuvieron a cuatro personas.

Los tractocamiones fueron ubicados cuando circulaban sobre Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se indicó que la droga tenía valor comercial es de unos 400 millones de pesos, pero que, de haber llegado a su destino, Los Ángeles, California, en Estados Unidos, ese valor se duplicaría. Aunque también se distribuiría en Tepito.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.