TRAS ATAQUE A CANDIDATO, PIDEN FUERZAS FEDERALES VIGILAR PROCESO ELECTORAL

Tomado de AVC.

El líder de Podemos, Francisco Garrido hizo un llamado para que sean las fuerzas federales quienes vigilen el proceso electoral, luego del ataque a la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Cuitláhuac, Said Castillo. Durante la noche del viernes, hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta aún no identificada, descendieron y rafaguearon la casa de campaña del candidato, quien resultó ileso.

Sin embargo, Hugo Gutiérrez Porras, representante ante el OPLE resultó herido de cinco balazos y se encuentra hospitalizado de gravedad, “Hacemos un llamado enérgico al gobierno federal para que atraiga de una vez, la seguridad de las veracruzanas y veracruzanos para este proceso electoral , no solo de los candidatos, sino también de los ciudadanos”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Cuestionó que el gobierno del estado no tiene la capacidad de brindar la seguridad en el proceso electoral “Hacemos un llamado al instituto electoral y al órgano público local de Veracruz para que coadyuve en este ejercicio, pues al ser un proceso concurrente, podría ser la seguridad otorgada por las instancias federales”.

Agresión en Tezonapa Unas horas antes, el candidato a la presidencia municipal de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de personas desconocidas, mientras recorría casa por casa en las comunidades. El dirigente estatal de este instituto político, Gonzalo Guízar Valladares, denunció que se han presentado agresiones contra tres candidatos de su partido político en Tezonapa, Papantla y Paso del Macho.

En una transmisión en vivo, dijo que Méndez López es una gente integra, con principios y valores que ha decidido enfrentar una campaña, que hace con esfuerzo propio y de amigos y amigas, que quieren dignificar la política. Sin embargo, denunció, un comando armado llegó a golpearlo, con palabras claras de que se retire de la contienda, pues él no puede ganar la elección del seis de junio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.