TORTILLA ALCANZA LOS 25 PESOS POR KILO EN SINALOA

Tomado de Excélsior.

En la zona centro del estado el kilo se vende en 24 pesos y en la norte en 23; industriales aseguran que el alza es por aumentos en el precio de los insumos.

El precio de la tortilla alcanzó los 25 pesos por kilo en algunas regiones de Sinaloa derivado de los constantes aumentos a los insumos, argumentó la Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla; los precios más elevados se encuentran en Mazatlán.  

Los industriales habían anticipado dicho incremento a partir del primero de agosto, y de acuerdo a los reportes en los distintos municipios del estado, el kilo de tortilla se vende de 23 a 25 pesos. 

La Unión de Tortilleros de la Zona Sur autorizó un precio de 25 pesos a sus agremiados, mientras en la zona centro se vende en 24 pesos y en la zona norte a 23 pesos, pero no de forma generalizada.  

Se espera que, en los próximos días, el kilo de tortilla pueda estar en 25 pesos en la mayoría de las tortillerías, y hasta en 26 pesos en la ciudad de Los Mochis, al norte de la entidad.  

Quienes venden por debajo de esos precios es porque producen cantidades importantes y eso reduce los costos, como en el caso de los supermercados, pero también lo hacen algunos negocios “piratas”, que no se encuentran asociados a ninguna Unión de Tortilleros y tampoco pagan impuestos dijeron desde la Federación de Industriales.  

Algunos establecimientos han reportado que algunas personas ya no están llevando kilos completos; algunos compran de 10, 15 o 20 pesos para seguir consumiendo dicho producto, pero en menor cantidad.  

La justificación de los industriales para elevar el costo son los aumentos en el precio de los insumos, principalmente el grano y los combustibles.  

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.