TORRE EIFFEL ESTÁ OXIDADA Y REQUIERE REPARACIÓN COMPLETA, REVELA PRENSA FRANCESA

El emblemático monumento parisino está en mal estado y plagado de óxido, según expertos citados por la revista ‘Marianne’.

La Torre Eiffel está llena de óxido y necesita una reparación completa, sin embargo, sólo va a recibir una pintura cosmética de 60 millones de euros antes de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, según informes confidenciales citados por la revista francesa Marianne

La torre de hierro forjado de 324 metros de altura, construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, con unos seis millones de visitantes al año. 

Sin embargo, informes confidenciales de expertos citados por Marianne sugieren que el monumento está en mal estado y plagado de óxido. 

Es sencillo, si Gustave Eiffel visitara el lugar le daría un ataque al corazón”, aseguró un gerente anónimo de la torre a la publicación. 

No fue posible contactar a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) para que hiciera comentarios. 

La torre está siendo repintada con un costo de 60 millones de euros en preparación de los Juegos Olímpicos de 2024, la vigésima vez que se repinta. 

Se suponía que un 30% de la torre iba a ser decapada y luego se le aplicarían dos capas nuevas, pero los retrasos en los trabajos causados por la pandemia de covid-19 y la presencia de plomo en la pintura antigua hacen que sólo se trate un 5%, dijo Marianne. 

La SETE es reacia a cerrar la torre durante mucho tiempo por los ingresos turísticos que se perderían, añadió. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.