TATARANIETO DEL CREADOR DEL HIMNO NACIONAL DEFIENDE A ÁNGELA AGUILAR

Tomado de Milenio.

La famosa cantante Ángela Aguilar se vio envuelta en una controversia luego de entonar el Himno Nacional Mexicano durante su presentación en la pelea de box entre el Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.

Lo anterior generó críticas en contra de la hija de Pepe Aguilar, incluso pidieron que fuera multada por haber cambiado el tono del símbolo patrio.

Sin embargo, Juan Ortega, tataranieto del creador del Himno Nacional (Francisco González Bocanegra), salió en defensa de Ángela y aseguró que la joven no se equivocó.

En entrevista con Javier Poza, Juan Ortega habló sobre la ya tan criticada interpretación de Ángela Aguilar durante el show deportivo.

De acuerdo con Ortega, Ángela Aguilar entonó el Himno Nacional de manera correcta.

Apuntó que lo hizo con el compás correcto con el que se compuso en 1853, y explicó que, además de ello, tampoco le cambió la letra, así que para su perspectiva lo hizo bien.

“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, dijo Juan Ortega, tataranieto de Francisco González Bocanegra.

Aseguró que Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional en un compás de 4/4, es decir, en su versión más pura.

“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”, añadió.

Cabe señalar que sobre la presentación de Ángela Aguilar se han hecho varias críticas, burlas y memes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.