TACHÚN OSEGUERA ALEMÁN HA PARTIDO AL DESCANSO ETERNO

Con información de La Primera Edición y Presencia Noticias.

Esta tarde, se ha confirmado el deceso del periodista deportivo y ampáyer, Anastasio Oseguera Alemán, originario y vecino del barrio Segundo de Oluta.

Después de varios años de enfrentar una enfermedad crónico degenerativa que lo llevó a abandonar sus actividades tanto como reportero y como ampáyer, el popular “Tachun”, perdió la batalla.

Hace apenas algunos meses perdió la vida, su esposa Alicia Chávez, y hace algunos años José Oseguera Chávez, apodado como “El Cañaca”, fue asesinado, después de esos hechos personales su salud se vio mermada.

En el año de 1989, Anastasio Oseguera Alemán estaría comenzando de manera formal sus trabajos como ampayer, era muy conocido en la región sobre todo porque cuando un pelotero se ponchaba, les lanzaba la clásica “patadita”, por otra parte, el espectacular grito de faul que lo hizo patente en cada partido donde le tocaba estar detrás de home.

Pero eso no es todo, es el mismo beisbol el que lo llevó de la mano a realizar su labor de reportero, ya que pasaba información deportiva de los escenarios donde el trabajaba como ampáyer, hasta que recibió la oportunidad de escribir sus crónicas. Recuerda en Coatzacoalcos, trabajando en un duelo Cosoleacaque contra Dragones de Coatzacoalcos, Abelardo Balderas manager de los porteños le recriminó, o eres ampáyer o reportero, al sorprenderlo tomando fotos cuando estaba trabajando en la tercera base.

El pasado 30 de noviembre de 2020, la Liga de Softbol de Soconusco que organiza el profesor Leandro “Toro” Garrido de manera coordinada con Víctor Manuel Lira, el cuerpo de ampayeo donde destacan Juan Garrido, Sixto Cayetano, Maximino Córdoba como los más veteranos y dentro de las nuevas generaciones como Miguel Villar, Pablo Montiel entre otros, así como Periodistas de la zona y en representación de las autoridades soconusqueñas el titular de la COMUDE Nemorio Ramírez Salvador, ofrecieron un sencillo pero muy significativo homenaje a Anastasio Oseguera Alemán “Tachún”, justamente por su trayectoria involucrada al deporte en estas dos facetas.

A Tachun le sobreviven sus hijos Esmeralda, Saúl y Dalila, nietos y demás familiares, será velado en la calle Benito Juárez entre 5 de mayo e Independencia.

Descanse en Paz, Tachun.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.