SUSPENDEN 11 ESTABLECIMIENTOS POR VIOLAR PROTOCOLOS SANITARIOS

Tomado de Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendió actividades a 11 establecimientos de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, por la violación a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de la Ciudad de México.

La acción se llevó a cabo este viernes como parte del programa “La noche es de todos”. Los lugares que fueron cerrados se ubican en las colonias Centro, Juárez, Roma Norte, Guerrero, NocheBuena y Prado Coapa 2ª Sección.

Durante los recorridos, se visitaron 99 establecimientos, en los cuales se constató que atendieran las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro, como el uso de cubrebocas y caretas, respetar el aforo permitido, el horario de cierre y que no se vendieran bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

En nueve de estos establecimientos la suspensión de actividades se realizó debido a que se advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Los dos establecimientos restantes fueron suspendidos debido a que uno operaba como bar y otro de estos realizaba un evento social, motivo por el cual se procedió al desaforo del lugar y a colocar sellos de suspensión de actividades. 

Los recorridos se realizaron en conjunto con las  Secretarías de  Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; de Seguridad Ciudadana;  y  de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; recorrieron diversas calles y avenidas de la ciudad. Asimismo, se contó con  la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.