SUMAN 19 MUERTOS POR LAS INUNDACIONES EN KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS

Tomado de Excélsior.

Este sábado se confirmó la muerte de tres personas por las inundaciones que afectan a varios condados de Kentucky, con lo que ya son 19 las víctimas mortales.

Ya son al menos 19 los fallecidos por las inundaciones que han arrasado esta semana varios condados del estado de Kentucky, tras la confirmación a primera hora de este sábado de tres nuevos fallecidos en el condado de Breathitt, según hizo saber su departamento forense a la cadena local Lex18, filial de la NBC.

Estos tres nuevos fallecidos todavía no se han incorporado al balance oficial de 16 víctimas mortales proporcionado el viernes por el gobernador del estado, Andy Beshear, en medio de la situación de catástrofe declarada ayer por la Casa Blanca para facilitar las tareas de rescate y recuperación.

Beshear lamentó que la cifra de fallecidos podría acabar incluso duplicada a lo largo de este fin de semana mientras prosiguen las operaciones de salvamento.

Los condados de Breathitt, Clay, Floyd, Johnson, Knott, Leslie, Letcher, Magoffin, Martin, Owsley, Perry, Pike y Wolfe han sido los más afectados por estas inundaciones y serán los primeros en recibir la ayuda federal correspondiente a esta declaración.

Los esfuerzos de rescate, informa CNN, se han visto obstaculizados debido a constantes cortes del suministro de energía que comenzaron el miércoles, al principio de las inundaciones, y han proseguido hasta esta misma madrugada.

Aproximadamente un total 17 mil hogares y negocios se han quedado a oscuras durante esta pasada noche, según PowerOutage.us.

Kentucky se convierte así en escenario de su segunda catástrofe climática en poco más de siete meses, tras la ola de tornados que arrasó el estado en diciembre del año pasado y que dejó al menos 74 muertos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.