SUBEN REMESAS 16.6% EN PRIMER SEMESTRE Y ALCANZAN 27,565 MILLONES DE DÓLARES

Tomado de Excélsior.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo un 11.4% interanual a 12,636 millones de transacciones.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en junio impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un avance en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el lunes por el banco central.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 5,153 millones de dólares, un 15.6% más que en junio del año pasado, ligando 26 meses en continuo crecimiento, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, suele ufanarse sobre el monto de remesas que recibe el país, cuya economía se ha ralentizado y la inflación golpea el bolsillo de los ciudadanos.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo un 11.4% interanual a 12,636 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció un 3.8% a 408 dólares.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 16.6% interanual entre enero y junio a 27,565 millones de dólares, dijo el banco central.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.