SUBE HACIENDA ESTÍMULO A GASOLINAS; CONDUCTORES PAGARÁN MENOS IMPUESTOS POR LITRO

Tomado de XEU.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal para las gasolinas Magna y Premium que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por lo que a partir de este fin de semana, los conductores deberán pagar un poco menos de impuesto por cada litro de dichos combustibles, respecto a la semana anterior.

Para el diésel, Hacienda aplicó nuevamente 100 por ciento de este beneficio, y aunque bajó los complementarios, los conductores no tienen que pagar impuesto por este combustible.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 17 al 23 de septiembre del año en curso.

Para la gasolina menor a 91 octanos (Magna), el impuesto que tendrán que pagar los conductores por cada litro será de 1.46 pesos, respecto a los 1.47 pesos de la semana pasada.

Sobre la gasolina mayor a 91 octanos (Premium), tiene un impuesto de 1.82 pesos, en comparación con los 2.14 pesos de la semana anterior.

Mientras que para el diésel, el estímulo complementario será de 1.74 pesos, contra los 2.07 pesos que recibió el viernes pasado, que ayuda a que los mexicanos no paguen un impuesto.

Cabe señalar que en México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; sin embargo, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos lógicos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.