SU PAREJA LA GOLPEÓ CON UN BAT DE BÉISBOL, EL AGRESOR DEJÓ INCONSCIENTE A UN BEBÉ, EN MINATITLÁN

Tomado de Alcalá Noticias.

– A pesar de las pruebas que presenta una ama de casa que sufre violencia familiar, el marido puede quedar en libertad.

Minatitlán, Veracruz.- Auria Hernández Wood presenta en todo su cuerpo moretones provocadas por un bat de béisbol.

Las lesiones en su cara son visibles, es la segunda vez que presenta una denuncia formal en la fiscalía.

Los hechos ocurrieron en la calle Virgilio Uribe de la colonia el Playón Sur la tarde del domingo, en donde la policía acudió a atender un reporte de violencia familiar.

Esta vez Jesús Montejo González  no pudo ir a refugiarse con su familia, pues fue detenido por los policías.

La víctima refiere que el domingo su pareja llego a casa bajo los efectos de alcohol y comenzó a golpearla con un bat, los niños trataron de defenderla, pero corrieron con la misma suerte, y el agresor dejo inconciente a un bebé de dos años.

Montejo les pego hasta que se canso y se quedó medio dormido, ahí, Auria aprovecho para huir y pedir ayuda, pues pensaba que la bebé de dos años había muerto.

Los policías llegaron al domicilio, y Montejo los recibió con machete en mano, inmediatamente lo desarmaron y aseguraron, la bebé que se encontraba inconciente por un golpe en la cabeza y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Sin embargo el agresor quiere pasar de victimario a víctima, ahora resulta que las autoridades violentaron sus derechos, y fue golpeado y maltratado, bajo estos términos pretende quedar en libertad.

Auria ha decidió poner fin a esta situación, separarse de él, pero si llega a salir de la cárcel teme por su integridad y la de sus tres pequeños de 2, 4 y 5 años de edad.

Recibe apoyo del instituto de la mujer municipal

Auria temporalmente se encuentra en las instalaciones del Instituto de la Mujer del ayuntamiento de Minatitlán.

Ahí, ha pasado estás noches, pues en la vivienda en donde vivía le están pidiendo que desocupe el cuarto al deber un mes de renta.

Jazmín Cisneros Alor, encargada del despacho del Instituto de la mujer municipal, expresa que aunque por la pandemia el albergue construido en esta administración no cuenta con personal si está equipado.

«Son dos meses que las mujeres podrán tener un lugar para dormir y comida, esto cuando se contraté al personal, ya que por la pandemia se ha atrasado, pero mientras estamos brindado está ayuda».

Este lugar se construyó con el fin de acabar con la violencia de las mujeres, pues muchas de ellas permiten ser violentadas por un techo y comida, como en el caso de Auria.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.