SPACEX SE ASOCIA CON GOOGLE PARA DESARROLLAR RED DE INTERNET SATELITAL

Tomado de Milenio

Google Cloud y SpaceX anunciaron hoy una nueva asociación para ofrecer datos, servicios en la nube y aplicaciones a los clientes en el borde de la red, aprovechando la capacidad de Starlink para proporcionar internet de banda ancha de alta velocidad en todo el mundo y la infraestructura de Google Cloud.

“Las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube pueden ser transformadores para las organizaciones, ya sea que operen en un entorno de alta red o remoto”, dijo Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura de Google Cloud. 

“Estamos encantados de asociarnos con SpaceX para garantizar que las organizaciones con huellas distribuidas tengan un acceso rápido, seguro y sin problemas a las aplicaciones y servicios críticos que necesitan para mantener a sus equipos en funcionamiento”.

En virtud de esta asociación, SpaceX comenzará a ubicar estaciones terrestres Starlink dentro de las propiedades del centro de datos de Google, lo que permitirá la entrega segura, de baja latencia y confiable de datos desde más de mil 500 satélites Starlink lanzados a la órbita hasta la fecha a ubicaciones en el borde de la red a través de Google Cloud. La red privada de alta capacidad de Google Cloud apoyará la entrega del servicio de internet satelital global de Starlink, brindando a las empresas y consumidores una conectividad perfecta a la nube e internet, y permitiendo la entrega de aplicaciones empresariales críticas a prácticamente cualquier ubicación.

Las organizaciones con una amplia presencia, como agencias del sector público, empresas con presencia en el borde de la red o aquellas que operan en áreas rurales o remotas, a menudo requieren acceso a aplicaciones que se ejecutan en la nube o a servicios en la nube como análisis, inteligencia artificial o aprendizaje automático.

La conectividad de la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink proporciona un camino para que estas organizaciones entreguen datos y aplicaciones a equipos distribuidos en países y continentes, de forma rápida y segura.

“La combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y las capacidades de Google proporciona a las organizaciones globales la conexión segura y rápida que esperan las organizaciones modernas”, dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell. “Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos que operan en todo el mundo”.

Se espera que esta nueva capacidad, entregada por Google Cloud y Starlink a clientes empresariales, esté disponible en la segunda mitad de 2021.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.