SOSTIENE CUAUHTÉMOC BLANCO REUNIÓN CON EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

Tomado de Excélsior.

El mandatario estatal y el diplomático estadounidense Ken Salazar abordaron distintos temas como la seguridad, lazos económicos, educación y desarrollo de la fuerza laboral

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, a fin de colaborar en una serie de estrategias y oportunidades que beneficien al estado y al país que representa el diplomático.

Durante este encuentro, se planteó la cooperación entre ambas partes para unir esfuerzos y mantener una buena relación entre Morelos y Estados Unidos; los temas abordados fueron: Economía, Tratado de Libre Comercio (TLC), y en este sentido, la cadena de suministro, medicamentos y apoyo en el desarrollo de los mismos, Energías renovables y Cambio climático.

En el rubro de Seguridad, se determinó realizar un trabajo colaborativo, mientras que, en materia de Educación y Cultura dialogaron sobre la historia de los dos países y la posibilidad de concretar intercambios para que estudiantes de la entidad viajen a la Unión Americana y viceversa.

El mandatario estatal puntualizó que Morelos es una tierra de mujeres y hombres trabajadores, con potencial en investigación, ya que cuenta con un amplio número de institutos de este ramo y en materia educativa, las universidades públicas son reconocidas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, afirmó que desde el inicio de su administración se ha fortalecido la economía e inversiones, brindando facilidades y generando vínculos con empresas para que se instalen en el territorio estatal; del mismo modo, se promueven apoyos financieros a empresarios y emprendedores, lo que genera un mayor número de oportunidades laborales formales para la sociedad.

En seguridad, indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales, para brindar paz social a la población, apoyados con elementos de fuerzas federales, ya que el Poder Ejecutivo se mantiene apegado a las estrategias del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez expuesto lo anterior, Cuauhtémoc Blanco reiteró la bienvenida a Ken Salazar al estado Anfitrión del Mundo, y mencionó “tenemos la certeza que con este encuentro lograremos construir acciones y políticas favorables a corto, mediano y largo plazo, tanto para nuestro estado como para la Unión Americana que tan dignamente usted representa”.

Por su parte, Ken Salazar reconoció lo que el Gobierno de Morelos está haciendo en materia de seguridad y desarrollo económico, en especial la capacitación que se brinda a la población para propiciar condiciones que mejoren su calidad de vida social y económica y de la entidad.

A esta cita, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno y el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

En la comitiva estadunidense acudieron Winnie Hofsteffer, oficial interina de Asuntos Culturales de la sección de Asuntos Públicos de la Embajada de EUA en México; Silvio González; Herminia Ellerbrock y Carlos Guizar.

Al terminar la reunión, Ken Salazar señaló ante medios de comunicación que es la primera vez que visita Cuernavaca, se acercó al Gobierno estatal para aportar opiniones que mejoren el bienestar de la sociedad en la entidad, “Aquí en Morelos hay una historia muy grande para México, y hoy tuve una reunión con el Gobernador, esta es una gira de conocimiento para mí, contemplando varios temas”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.