¿Sospechas que alguna aplicación de tu celular te espía? Hay una forma de saberlo

En la actualidad algunas aplicaciones podrían estar “espiando” a los usuarios y escuchar lo que dicen, debido a que éstas tienen acceso al micrófono, algo que puedes identificar y eliminar fácilmente.

Muchas aplicaciones nos piden acceso a ciertas funciones de nuestro smartphone, pero no siempre significa lo más seguro para nosotros.

Cabe mencionar que las aplicaciones pueden tener acceso a cámara, fotografías, incluso al micrófono, por autorización de la misma persona que las descarga e instala en su teléfono; pero ¿Cómo saber a qué partes de tu dispositivo tienen acceso las apps que descargaste?

El primer paso para comprobar qué permisos tiene cada aplicación es ir a Google Play, revisar en sus respectivas páginas, donde verás una opción llamada “Permisos”, ahí se muestran los permisos que requieren las aplicaciones.

Si quieres quitar los permisos a una aplicación para que no pueda utilizar el micrófono, la cámara o cualquier otro elemento, puedes hacerlo.

A continuación, busca en tu menú Ajustes, seguido de Permisos, o bien, Ajustes, seguido de Aplicaciones, ahí podrás revisar qué aplicaciones y programas tienen acceso a tu micrófono y desactivarlo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.