SIMONE BILES SE RETIRA DE LA FINAL INDIVIDUAL DE ALL-AROUND PARA CONCENTRARSE EN SU SALUD MENTAL

Tomado de Proceso

La seis veces medallista olímpica continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales individuales de la próxima semana.

Simone Biles, seis veces medallista olímpica, no participará en la final femenina de concurso completo (all-around) este jueves 29 de julio, informó el equipo de gimnasia de Estados Unidos.

“Después de la evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final de la competición individual de concurso completo (all-around) en los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en su salud mental”, se informó en un comunicado.

“Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales individuales de la próxima semana. Jade Carey, que tuvo la novena puntuación más alta en los clasificatorios, participará en su lugar en el all-around.

“Apoyamos con todo el corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valor por priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para muchos”, concluye el comunicado de la gimnasia estadunidense.

Biles se retiró de la final femenina por equipos del martes tras fallar un intento de un doble giro y medio en salto de potro. Sólo pudo realizar un giro y medio y consiguiendo solo 13.733 puntos.

El equipo estadunidense tuvo que continuar sin su estrella en las tres últimas rotaciones (barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo) y consiguió la medalla de plata por detrás del Comité Olímpico de Rusia, equipo que fue a la postre campeón.

Biles se ha clasificado para las cuatro finales de aparatos. Mientras que el potro y las barras asimétricas tendrán lugar el 1 de agosto, el ejercicio de suelo será el 2 de agosto. La de barra de equilibrio es la última final femenina de gimnasia artística de los Juegos, y está programada para el 3 de agosto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.