“SI NO SE MUEREN DE UNA COSA, SE VAN A MORIR DE OTRA”, JUSTIFICA ALCALDESA DE XICO AGLOMERACIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA

Tomado de Municipios de Veracruz.

La Alcaldesa de Xico, Gloria Galván, respondió que “si no se mueren de una cosa, se van a morir de otra”, al hacer referencia del evento masivo que se realizó el día de ayer en su municipio y donde participaron varios comerciales locales.

Es de recordar que el pasado domingo la inauguración de la Villa Iluminada de Xico congregó a cientos de personas sin tomar ninguna previsión, por la calle principal del municipio que se vió repleta de personas para tomarse fotografías con los motivos navideños.

Al ser cuestionada sobre el tema, la edil se justificó diciendo que la economía del municipio está en colapso.

“Hoy tenemos que aprender a vivir, que la economía no se puede detener, y que después de un año estamos a punto de colapsar, los que tenemos un salario pues a lo mejor no pasa nada pero los que van día a día, y vamos a tener muchos más problemas y bueno si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”.

Por ello, dijo, se tienen que apoyar a las personas que van al día, “pero con responsabilidad”, algo que evidentemente no pasó ayer por la noche.

Argumentó que han sido los propios empresarios los que le han solicitado abrir sus negocios para reactivar la economía del pueblo mágico.

Afirmó que sí se tomaron las medidas preventivas a las entradas y salidas el municipio y consideró que el uso del cubrebocas es de corresponsabilidad, además de que se colocaron túneles sanitizantes.

“Pero también quiero decirle que si nosotros no hacemos estos eventos, la economía va a colapsar. Entonces hoy tenemos dos problemas salud y economía. Entonces sí hay carteles donde se pide el uso de cubrebocas, no es un tema de ahorita”.

En ese sentido, la edil aclaró que el semáforo epidemiológico del municipio está en amarillo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.