SHEINBAUM: SORPRENDE QUE LEGISLADORES DEL PAN DEFIENDAN AL SONORA GRILL

Tomado de Excélsior.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostró sorprendida de que algunos diputados del PAN defendieran el restaurante antes de que se realice la investigación correspondiente.

Tras el escándalo que se suscitó por los casos de racismo denunciados en el restaurante Sonora Grill, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que le sorprende que legisladores del PAN hayan salido a la defensa de dicho restaurante, antes de que las autoridades lleven a cabo la investigación correspondiente.

“Salen a la defensa, previo inclusive a la investigación, yo decía que cómo salir a la defensa de un establecimiento Sin antes saber si realmente está sucediendo esto, entonces yo creo que es muy importante que se revise si hay allí una relación o no” dijo en conferencia.

Destacó que “no puede haber discriminación en la ciudad…y si la hay, que la hay y particularmente la discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad”.

Sheinbaum aseveró que la discriminación, clasismo y racismo, tiene que visibilizarse y sancionarse.

También recordó que se está llevando a cabo la investigación “y ahora en la ciudad la ley dice que se puede sancionar administrativamente, hay la sanción penal por discriminación, es un delito penal y ahora también puede haber una sanción administrativa, ¿Que sanción administrativa? El cierre del establecimiento por ejemplo, una multa”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.