SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DESARMA A POLICÍA MUNICIPAL DE PLAYA VICENTE

Tomado de XEU.

Xalapa, Ver.- Este lunes uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarmaron a los elementos de la policía municipal de Playa Vicente, ubicado en el sur del estado.

En este lugar la SSP, a cargo de su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, tomó el mando de la seguridad en este municipio, en donde en las últimas semanas se registró una protesta contra policías municipales por “intimidaciones” contra los ciudadanos.

Con apoyo de integrantes de Fuerza Civil, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional acudieron a la zona para desarmar a los policías a fin de ser llevada a presentar los exámenes de control y confianza.

“Este lunes, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, implementaron un operativo de seguridad en el municipio de Playa Vicente, donde elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio”, señala la información de la SSP.

Sobre la manifestación ocurrida hace una semana, acusaron al alcalde Gabriel Álvarez y la policía municipal de enviar camionetas negras a realizar rondines en zonas rurales del municipio para intimidar al pueblo.

En esa ocasión, una de las habitantes de nombre Natalia Sánchez, indicó que incluso los elementos eran usados para coaccionar el voto en favor del partido que gobierna actualmente (PAN).

Cabe destacar que recientemente la SSP también desarmó a los policías municipal de San Andrés Tuxtla tras la detención de 12 elementos que habrían participado en la liberación de Elías Marcelo “N” alias “Lito”, señalado como agente de violencia en esa zona.

Incluso, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que investigan si el alcalde Octavio Pérez Garay dio la orden para la liberación; además, dijo que hay otros municipios en que se revisa la actuación de los policías municipales, como Jilotepec.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.