SE ENCADENA A ATAÚD EN CENTRO DE CDMX; PIDE LIBERTAD PARA SU HIJO

Tomado de: Excélsior

Encadenada a un ataúd y acompañada de familiares y amigos, la mañana de este lunes una mujer se manifestó por tercera ocasión en el Centro Histórico para solicitar apoyo del Gobierno Federal para que sea liberado su hijo, quien permanece en un Reclusorio en el estado de Hidalgo.

Patricia Martínez Ruiz quien pudo llegar con el ataúd hasta el cruce de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, dijo que su hijo Juan Carlos Monroy Martínez, fue acusado injustamente de el homicidio de un joven, ocurrido hace un año, en un bar Silvano. 

Las cadenas significan lo difícil que es hacer algo por él, porque cada vez que queremos hacer algo no nos dejan, cada vez que avanzamos nos detienen, nos tienen así encadenados”, mencionó Patricia.

La mujer expresó que no quiere sacar a su hijo muerto del penal pues éste es hipertenso y diabético juvenil. A los 13 años tuvo un coma y por los golpes que ha recibido en el penal quedó con problemas visuales.

Considera que su hijo es preso político, al asegurar que era estudiante y próximo a graduarse en Doctorado en Derecho y Juicios Orales en una Universidad de Pachuca.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.