SANTA LUCÍA: EMPIEZA REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO EN EL VALLE DE MÉXICO

Tomado de Noticieros Televisa

Para asegurar el funcionamiento simultáneo de los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México, Internacional de Toluca y el de Santa Lucía que está en construcción, es preciso hacer un rediseño del espacio aéreo en el Valle de México. Dichas labores empezaron el jueves 25 de marzo.

Este rediseño está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), y desde hoy ya hay cambios como parte de una primera fase de un plan de reestructura que se hizo en el 2018. Dichos cambios estuvieron a cargo de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

La segunda fase entrará en vigor en marzo de 2022, una vez que inicie operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía. Estas modificaciones deberían de ser imperceptibles para los usuarios, aunque se espera una reducción del tiempo de vuelo de los aviones en el espacio aéreo metropolitano. Además, debería de volver más eficiente el flujo de las llegadas y las salidas.

La SCT informó que se deberán mitigar las demoras operacionales, lo cual se produce en un incremento en la capacidad de espacio aéreo. Además, se reducirá el consumo de combustible y por ende la emisión de gases contaminantes.

Fue preciso probar el nuevo diseño en diferentes escenarios y simuladores de vuelo, tanto por pilotos extranjeros como nacionales. Una vez realizadas las simulaciones, la Agencia Federal de Aviación Civil otorgó la certificación a esta primera fase. Todavía se tiene que esperar para certificar la siguiente fase correspondiente a Santa Lucía.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.