SALGADO MACEDONIO INSTALA NUEVO PLANTÓN EN EL INE: “SI NO ESTOY EN LA BOLETA, NO HABRÁ ELECCIÓN”

Tomado de Animal Político.

Ciudad de México.- Félix Salgado llegó la tarde este domingo acompañado por simpatizantes a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde realizará un nuevo plantón a la espera de la resolución sobre su candidatura para el gobierno de Guerrero.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el senador con licencia advirtió que si no le regresan la candidatura “vamos a volver a impugnarlo y les vamos a volver a ganar”.

Acompañado de su familia, Salgado Macedonio afirmó que no fue precandidato de Morena, por lo que la sanción del INE fue indebida.

“Fuimos coordinadores, no fuimos precandidato, no hay un documento que diga que fui precandidato”, expresó.

Por la mañana, desde Iguala, punto de partida de la caravana, advirtió que si no está en la boleta no habrá elección.

Salgado Macedonio también aseguró que la protesta que realizará frente al INE “será pacífica” y negó que sus seguidores tengan en su poder instrumentos que podrían usarse de forma violenta.

Dijo que si no esta en al boleta no habrá elección en Guerrero.

Durante una parada de la caravana vehicular que encabeza, Salgado Macedonio dijo que el INE no debería tener en sus manos la fiscalización del proceso electoral de Guerrero, más bien debería ser competencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado.

or ahora, el INE debe evaluar si mantiene la sanción de negarle el registro como candidato al gobierno de Guerrero o si la falta amerita únicamente una multa económica o una amonestación pública.

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal dio 48 horas al INE para volver a imponer la sanción a los morenistas Félix Salgado y Raúl Morón por no haber presentado informes de gastos e ingresos de precampaña.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.