REY CARLOS III HEREDARÁ LA “CORONA MALDITA”; DICEN QUE TRAE DESGRACIAS A QUIEN LA PORTE

Tomado de XEU/

El rey Carlos III, junto a su esposa Camila Parker, han ascendido al trono luego de la muerte de la reina Isabel II, noticia que ha desatado polémica debido a la “maldición” que encierra dicha pieza.

Según El Tiempo, la corona de la Reina Madre contiene un diamante de 105 quilates, conocido como el Koh-i-noor, que ha formado parte de la familia real británica por varios siglos.

Ese diamante lujoso, cuyo nombre en persa significa “montaña de luz”, fue descubierto en India en el siglo XIV y fue “robado” durante el régimen colonial, pero al ser portado se especula que tiene una maldición letal.

La leyenda dice que los hombres que la porten “serán dueños del mundo, pero también conocerán todas sus tragedias”,  indica el portal Reader´s Digest.

Durante siglos después de su descubrimiento, el diamante pasó de un gobernante a otro, pero su historia dice que la joya hizo que pagaran un precio.

Luego de la muerte de Isabel II, la India decidió reclamar una vez más el diamante, pues consideran que les pertenece de manera legítima. Además, en múltiples ocasiones, dirigentes indios han sostenido que es una falta de respeto que la familia real británica continúe con el diamante en su poder.

Dicho asunto ha cobrado tal magnitud que no solo el gobierno indio pidió la devolución de la joya, sino que países como Pakistán, Afganistán y otras naciones pidieron que el Koh-i-noor sea regresado a sus legítimos dueños.

Fue en 1947 cuando la India solicitó el diamante por primera vez, desde entonces lo ha realizado de manera reiterada. Posteriormente, en 2016 una reconocida ONG recurrió a un tribunal para exigirle al gobierno indio que no dejara de lado ese tema.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.