REVELAN CARTA DE RENUNCIA DE JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ

Tomado de Reforma.

Fue revelada la carta que Javier Jiménez Espriú envió al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que renunciaba a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicha carta está fechada el pasado 17 de julio y, en la misma, Jiménez Espriú afirmó que le preocupa la decisión del presidente de que la Marina opere los puertos.

El ahora ex titular de la SCT señaló que lamenta no haber tenido éxito en transmitirle su convicción y preocupación sobre el tema.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”, aseveró.

Jiménez Espriú destacó que su diferenco es por trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes , que han estado a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde 1970.

Asimismo, manifestó que como mexicano sigue convencido de la necesidad de la Cuarta Transformación.

“La seguiré apoyando desde mi coto personal”, afirmó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.