RESCATAN A 22 MIGRANTES EN CDMX; LES EXIGÍAN 2 MIL 500 DÓLARES PARA LIBERARLOS

Tomado de Excélsior.

Uno de los migrantes logró llamar al 911 y denunciar que estaban privados de la libertad; tras un operativo fueron rescatados.

En la Ciudad de México fueron rescatados 22 migrantes tras recibir una llamada al 911 en la que se denunciaba que estaban privados de la liberad y les exigían 2 mil 500 dólares a cada uno para liberarlos.

La llamada de auxilio la realizó uno de los migrantes, quien aprovechó un descuido de los captores para comunicarse al 911 y denunciar los hechos. Autoridades rastrearon que la llamada fue hecha desde un inmueble en la alcaldía Venustiano Carranza.

El denunciante dijo que las personas que los retenían les pedían el pago de 2 mil 500 de dólares para dejarlos ir y agregó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 9:00 y 16:00 horas para llevarles comida y se retiraba.

Autoridades montaron un operativo y llegaron al inmueble en el que localizaron a 12 menores y diez adultos, de ellos dos mujeres y ocho hombres, todos ellos originarios de Guatemala.

Los menores y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo tutela del DIF para su protección, mientras que los migrantes adultos fueron trasladados a la estación migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Hasta ahora, las autoridades no informaron si en esta operación hubo personas detenidas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.