REPATRIAN A EL SALVADOR CUERPO DE VICTORIA TRAS SER ASESINADA POR POLICÍAS DE TULUM

Tomado de Milenio

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el cuerpo de Victoria Salzar, mujer asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, fue repatriado a El Salvador, donde fue recibido por las autoridades de ese país.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que los trabajos para trasladar el cuerpo se realizaron en conjunto con varias secretarías e instituciones del gobierno federal.

“La coordinación de diferentes dependencias del gobierno federal, encabezadas por Segob, ha logrado que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador.

“Desde el primer momento la Segob, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Conavim e INAMI, así como SRE, DIF y autoridades locales, brindaron apoyo integral a la familia de Victoria”, escribió.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador detalló que el cuerpo llegó durante la mañana y fue recibido por personal de diferentes instituciones, las cuales realizan los trámites para entregar el cuerpo a la familia de Victoria.

Aseguró que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha dado seguimiento puntual al caso y al proceso de repatriación, por lo que exigió que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato.

Ayer, Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, dijo que el cuerpo de Victoria Esperanza había sido entregado el miércoles a la representación diplomática de El Salvador.

Anteriormente, los responsables de la funeraria tenían previsto que el lunes se trasladaría el cuerpo de Victoria al aeropuerto de Cancún para su traslado a El Salvador, donde sus familiares podrán darle sepultura.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.