RECUPERAN EN CDMX PANTALLAS ROBADAS; EQUIVALEN A MÁS DE $18 MILLONES

Tomado de Excélsior.

Durante un cateo a un inmueble en la alcaldía Azcapotzalco se recuperó la mercancía robada en el Estado de México; se detuvo a una persona y se aseguraron tres tractocamiones y tres camiones torton.

Durante un cateo en la alcaldía Azcapotzalco, policías de Ciudad de México recuperaron mercancía valuada en 18 millones de pesos. Se detuvo a una persona y se aseguraron tres tractocamiones y tres camiones tipo torton. 

Se trata de cuatro mil pantallas de televisión HD y 680 aparatos electrónicos que habían sido robados de un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México. 

Los aparatos fueron recobrados durante un cateo que cumplimentaron los agentes en coordinación de la Fiscalía General de Justicia en un inmueble en la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco, donde detuvieron a una persona.

De acuerdo a las indagatorias, tras el robo de las pantallas el pasado 4 de agosto de un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México, las autoridades capitalinas ubicaron un domicilio, donde posiblemente estaba almacenada la mercancía robada.

Por tal motivo, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona y con la información recabada se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.

Una vez liberada la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo en dicho inmueble. Como resultado de este dispositivo, se aseguraron tres tractocamiones, tres camiones tipo torton con números de identificación alterados, cuatro mil pantallas de televisión de alta definición y 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos, lo que representa más del 80 por ciento de los objetos robados. 

También se localizaron objetos diversos como autoestereos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, probablemente relacionados con otros robos.

Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La recuperación de los aparatos electrónicos, fue anunciada por el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que lo decomisado tiene un valor de 18 millones de pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.