RECORRE SAN JUAN BAUTISTA VILLA OLUTA; ENCABEZA ALCALDE “GÜICHO ALARCÓN” CABALGATA EN HONOR AL SANTO PATRONO

– Estuvo presente la mayordomía del próximo año, quienes reciben con jubilo y sobre todo con fe, el compromiso de seguir manteniendo viva la tradición.

Oluta, Ver. – San Juan Bautista, salió a las calles de Oluta, acompañado por la familia mayordoma de este año, así como por la familia que tendrá la mayordomía para el año 2023, sin faltar las familias anfitrionas de años anteriores.

Así la feligresía católica, salió a observar al santo patrono del pueblo, una tradición que regresó después de dos años que quedó suspendida por la pandemia del covid-19, por lo que logró una gran asistencia tanto en el recorrido como en la cabalgata.

El contingente que abrió paso, fue la danza “La Malinche” de la casa de cultura de Oluta, sin duda un momento importante para mantener vivas las tradiciones de este municipio, en apoyo estuvieron danzantes de Sayula de Alemán.

También en una plataforma, la reina Nahomi I, así como sus princesas Evelyn, Rocío y Carolina quienes fueron ovacionadas por la población asistente al recorrido.

Otro contingente que destacó fue los danzantes de la Guelaguetza de la casa de cultura de Loma Bonita, Oaxaca, quienes más tarde se presentaron en la explanada del domo central, un espectáculo cultural vistoso y conocido a nivel internacional.

Desde hace muchos años, en Oluta no se vivía una cabalgata como la que se disfrutó de esta noche de sábado, encabezada por el alcalde, Mauricio Alarcón Castillo y la síndica única, Maricruz Alemán.

Fueron más de 350 cabalgantes provenientes de diferentes municipios de la región, quienes se unieron a una celebración patronal, llena de colorido, sabor y fiesta, Oluta vivió una de sus mejores años.

Gráfico del Sur | Edgar Hernández

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.