RECONOCEN POR PRIMERA VEZ A 68 EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Tomado de Milenio

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a 68 empresas en su primer año por su compromiso para poner solución a necesidades sociales.

Durante la inauguración XIV del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2021, la presidenta del Consejo de Cemefi, Pilar Paras García, informó que las empresas reconocidas tienen “un compromiso real, con innovación y con creatividad que cambian la vida de las personas que la integran”.

Entre las empresas galardonadas se encuentran Epicor, Epson México, Naturasol, Risoul, RLH, Sanofi Aventis, Seguridad Privada Patrimonial, Silvana, SMS México, Softex, Tractosol, entre otras.

“Empresas significativas que avanzan a la traducción de desafíos sociales convirtiendo las necesidades sociales o ambientes insatisfechas en oportunidad comerciales”, dijo.

Paras García recordó que en 2020, las empresas cumplieron con “un nuevo enfoque que ponga en el centro a las personas; busque el bienestar de los equipos de trabajo, la inclusión social y minimice las brechas de desigualdad”.

“Hemos redefinido la responsabilidad social empresarial entendiéndola como el compromiso consciente y congruente de la empresa de poner a la persona en el centro para procrear valor con ligar a sus grupos de interés a través del respeto de los valores éticos, los derechos humanos y del medio ambiente. A fin de generar desarrollo sostenible e impacto en la construcción del buen común”, explicó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.