REALIZAN AUDIENCIA INICIAL DE EX DIRECTOR DE PEMEX EMILIO “N”

Tomado de Milenio.

Inició esta mañana la primera audiencia del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio “N”, finalmente tras haber sido extraditado a México de España y permanecer más de una semana en el hospital.

A las 9:35 horas el juez José Artemio Zuñiga Mendoza inició la audiencia y acreditó la personalidad de la defensa, de los representantes de la Fiscalía General de la República y de los denunciantes.

Posteriormente, se reconoció la calidad de ofendidos directos a Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, tratándose como inocente a Emilio “N”, quien confirmó a sus representantes legales y los designó como sus abogados.

Los abogados del ex director de Pemex son Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas.

El juez consideró que se cumplió correctamente con la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, a su llegada a México.

Además, la Fiscalía General de la República, informó que se entregaron reportes médicos de España donde al exfuncionario se le diagnosticó anemia, astenia de 5 días de evolución, así como otras condiciones físicas, por lo que el gobierno de aquel país ya conocía de la condición física del acusado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.