QUEMAN URNAS DURANTE LA ELECCIÓN DE MORENA EN CHIAPAS

Tomado de Proceso.

La elección interna de Morena en Chiapas quedó marcada por las denuncias de acarreo, compra y coacción del voto, lo que llevó a la quema de urnas y enfrentamientos entre militantes.

Quema de urnas y boletas, acarreo masivo de votantes, disturbios y protestas, compra, coacción e inducción del voto y otra irregularidades fueron las que se registraron desde muy temprano en la elección de consejeros distritales y nacionales de Morena en Chiapas.

Desde las primeras horas miles de chiapanecos fueron movilizados en autobuses, microbuses, camiones de redilas y de otras modalidades desde diferentes municipios a las 13 cabeceras distritales, donde fueron instaladas las urnas.

Las protestas no se hicieron esperar por la compra e inducción del voto que se estaba registrando en las urnas, donde la mayoría de los electores llevaba ya en la mano papeles con los nombres de las personas por quien deberían votar.

En Yajalón y Tenejapa se denunció la compra de votos por 100 y 200 pesos. En Tuxtla señalaron que se le dio 500 pesos.

Protestas y choques entre militantes y simpatizantes de Morena se registraron en Huehuetán, donde quemaron las urnas y las boletas. En Pichucalco, de igual forma tuvieron que suspender las elecciones internas por actos vandálicos sobre las urnas.

En Villaflores, Tapachula, Copainalá, Yajalón, Bochil, Simojovel, Tenejapa y otros municipios, de igual forma se registraron protestas contra la compra de votos, acarreo de votantes e inducción al voto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.