PUEBLA CONFIRMA SUS PRIMEROS DOS CASOS DE VIRUELA DEL MONO

Los dos pacientes actualmente se están recuperando en casa; autoridades de salud del estado rastrean a sus posibles contactos.

Puebla confirmó sus primeros dos casos de viruela del mono en dos hombres, quienes actualmente se encuentran en fase no grave, informó el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García.

Los pacientes tienen 38 y 34 años y la transmisión del virus fue en otra ciudad y país, indicó el funcionario, quien no precisó exactamente en qué lugar.

Las muestras de los dos pacientes fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el cual confirmó que se trataba de viruela del mono.

Los dos hombres ya se encuentran en casa y las autoridades de salud de Puebla están trazando el cerco epidemiológico para determinar quiénes estuvieron en contacto con ellos y someterlas a observación para descartar contagios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se deben establecer medidas de extrema prevención por la viruela del mono, pero la población sí debe estar informada para saber del tema y evitar contagios.

Además, aseguró que el sistema de salud está funcionando con muy buenas condiciones para dar respuesta a esta enfermedad, la cual afirmó que no se trata de una epidemia o pandemia, aunque reconoció que es posible que los casos aumentarán.

“No tiene condiciones de estar entre la población grave. En cuanto a número de contagios va a subir, sin duda que sí, pero lo vamos a resolver, me comprometo Puebla con ustedes de nuevamente comandar para la sociedad la respuesta del estado frente a este padecimiento al nivel que pueda llegar, se los prometo, les doy mi palabra”, expresó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.