PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN EL ESTADO DE VERACRUZ ESTE FIN DE SEMANA

Tomado de XEU.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, afirmó que se pronostican lluvias fuertes y muy fuertes en el estado de Veracruz durante este fin de semana.

“La situación va a ser lluviosa en prácticamente en todo el estado de Veracruz, de hecho pues en las últimas horas desde anoche está lloviendo en gran parte del estado de Veracruz y en algunas zonas acompañadas por actividad eléctrica y todavía esperamos que se pueda dar cantidades de lluvia”.

Aseveró que las lluvias se prevén para este viernes, sábado y domingo con acumulados del Papaloapan al Tonalá por arriba de los 150 milímetros en algunos días, así como de 70 a 150 milímetros en cuencas del norte y del sur.

Recordó que el estado se encuentra en Alerta Gris por las lluvias y vientos del norte en la zona costera con rachas de 45 a 65 kilómetros por hora de este viernes al domingo.

“El pronóstico de lluvias es de que serán fuertes a muy fuertes en varias regiones del estado por lo que toda la población pues debe de estar atenta al comportamiento de los niveles de los ríos tanto de rápida respuesta como de lenta respuesta y en aquellas zonas susceptibles o que tienen riesgo de deslaves”, enfatizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.