PROBABLE QUE EN NOVIEMBRE SE TENGAN RESULTADOS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19: AMLO

Tomado de Radio Fórmula

Por medio de un mensaje en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a los mexicanos que es una muy buena noticia la que se dio esta semana acerca de la asociación de la Fundación Carlos Slim con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la producción y distribución de una vacuna contra el COVID-19.

El mandatario recordó que la vacuna ya está por iniciar la fase 3 y ya se tiene certidumbre de que sea un medicamento eficaz para enfrentar el COVID-19. Aseguró que hay altas probabilidades de que se entreguen los resultados de dicha fase del proceso para principios de noviembre.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la institución encargada de hacer la valoración de la calidad de vacunas y medicamentos en México y será quien dé el visto bueno a la vacuna de AstraZeneca, para poder iniciar de inmediato con la producción masiva, que se llevará a cabo en Argentina y México.

De acuerdo a lo proyectado, se piensa que la vacuna, que se aplicará de manera gratuita esté disponible en el primer trimestre del siguiente año, señaló el presidente.

“La Fundación Carlos Slim está haciendo un aporte económico, para obtener derechos y para los insumos que se requieren, pero no tiene propósitos de lucro; esto por decisión de la Universidad de Oxford”, recalcó.

Informó que se calcula que la vacuna puede costar 4 dólares por persona, pero este costo será financiado por el gobierno. “La vacuna se aplicará de manera gratuita a todos los mexicanos”, concluyó López Obrador.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.