Prevén hoy por la noche en Veracruz nublados y tormentas puntuales muy fuertes

Tomado de Plumas Libres.

Xalapa, Ver.- Para esta noche, los remanentes la onda tropical No. 15, la presencia de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México y los efectos locales de la región, mantendrán los nublados y el potencial para tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; mientras que en porciones de montaña, desde la cuenca del Jamapa-Cotaxtla hasta el Tuxpan, se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); así como lloviznas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en porciones costeras del centro y sur de la entidad. En Tamaulipas el potencial de lluvias seguirá siendo bajo, sin embargo, no se descartan lloviznas aisladas en la porción sur del Estado.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas del norte y centro de Tamaulipas; en tanto que, para el Estado de Veracruz, será de componente Este de 25 a 35 km/h, presentándose rachas en zonas de tormenta.

Para mañana, el ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en zonas de montaña, donde se percibirá cálido. Por la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío en zonas serranas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.