PRESUME CUITLÁHUAC QUE COATZACOALCOS CUMPLIÓ 100 DÍAS SIN SECUESTRO

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó en su comparecencia ante diputados locales, que Coatzacoalcos cumplió 100 días sin secuestros.

A pesar de que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo a datos de la Asociación Alto Al Secuestro, el mandatario estatal, aseguró que en esa zona ya no hay pactos con la delincuencia.




Dijo que los avances que se tiene en materia de seguridad son significativos en los primeros dos años de gobierno.

Y es que también, destacó que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en Veracruz también van a la baja delitos como el homicidio doloso y los delitos del fuero común que posiciona a Veracruz el lugar 17 debajo de estados como Colima, Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas.




El mandatario aseguró que gracias a la coordinación con todas las dependencias de seguridad se ha logrado disminuir hasta en un -24.67 por ciento el delito en el Estado.

Explicó que, si bien los delitos continúan sucediendo, la diferencia radica en que ahora los aliados de los delincuentes ya no están en los altos mandos del gobierno ni de la Fiscalía General del Estado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.