PRD PIDE A GOBIERNO FEDERAL GARANTIZAR SEGURIDAD PARA CANDIDATOS

Tomado de Milenio

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamado al gobierno federal, donde, consideró, urgentemente se debe garantizar seguridad para todos los candidatos que se postulan para un cargo de elección popular el próximo 6 de junio.

“Es altamente preocupante la persecución política y violencia que se está ejerciendo en este proceso electoral; los ataques en contra de candidatos y candidatas cada día son más graves y no debemos permitir que se siga atentando contra la democracia de esa manera”, externó Zambrano.

Dijo que no es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte como algo natural los ataques violentos hacia candidatos. “Estamos pasando un momento difícil, debe accionar protocolos y medidas para la protección de las y los candidatos”, expresó.

Como ejemplo puso el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, para enfatizar que su homicidio demuestra “el fracaso de la estrategia federal de ‘abrazos, no balazos’”.

“(Es) la consecuencia de la violencia política contra los opositores de parte de Morena, impulsada por el propio Presidente de la República. Por eso, ellos son responsables de estos asesinatos y de este clima antidemocrático”, señaló.

A pocas semanas de las elecciones más grandes del país, el dirigente perredista exigió que el gobierno actual se conduzca dentro de la ley, para que se garantice en cada entidad la democracia y no se intervenga indebidamente en el proceso electoral mediante atentados violentos en contra de los candidatos.

“En el PRD demandamos que haya elecciones seguras, que se deje de hacer uso de la violencia para aniquilar a los opositores. Reiteramos que se debe respetar al árbitro electoral”, finalizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.