POR FALTA DE AGUA, HABITANTES BLOQUEAN ACCESOS A CUERNAVACA

Tomado de Milenio

Habitantes de diversas colonias de Cuernavaca, Morelos, cerraron accesos a la ciudad, incluida la autopista Cuernavaca-Acapulco, debido a la falta de agua desde hace varias semanas.

Desde la mañana de este miércoles, integrantes de varias familias de colonias como Ampliación Maravillas, Tezontepec y Acapantzingo, cumplieron su amenaza con bloquear los accesos a la ciudad por falta de agua y así permanecerán hasta que se resuelva su problemática.

El primer bloqueo se encuentra justo en la entrada de Cuernavaca, sobre el inicio del Paso Exprés, el segundo está justo debajo del primero en la avenida Vicente Guerrero, otro más en la avenida Domingo Diez, y otra más en el sur, en la colonia Flores Magón, justo en el acceso a la ciudad, frente a una conocida plaza comercial.

Los manifestantes aseguraron que la falta de agua es una constante desde hace varios años, sin embargo, en las últimas semanas la problemática se ha recrudecido pese a la promesa del ayuntamiento de resolver el problema y apoyarles con pipas con líquido.

Cuernavaca atraviesa por una de sus crisis de agua más graves de su historia, independientemente de la falta de agua por fugas, tomas clandestinas y filtraciones, el líquido no llega a los usuarios debido a que la electricidad con la que se bombea el agua desde los pozos, ha sido cortada por falta de pago.

La tarde de ayer, habitantes de la colonia Antonio Barona protagonizaron otra protesta, y acudieron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que no sea cortada la luz de los más de 14 pozos pese al adeudo de varios millones que mantiene el gobierno municipal con la paraestatal.

Las medidas extremas y unilaterales de los quejosos han provocado honda molestia entre los automovilistas y los habitantes que transitan por la zona, lo que ha generado conatos de peleas, sin que la autoridad municipal haya intervenido aún.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.