POR ENFERMEDAD DESCONOCIDA, HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A 400 PERSONAS EN INDIA

Tomado de 24 Horas

Una persona murió y más de 400 han sido hospitalizadas en el sur de India debido a una infección no identificada que provocó que muchos cayeran inconscientes luego de convulsiones y náuseas, dijo el lunes un alto funcionario del departamento de salud.

Las autoridades gubernamentales y médicas en el estado sureño de Andhra Pradesh dijeron que más de 200 personas fueron dadas de alta el fin de semana y que las pruebas habían descartado el Covid-19, la infección causada por el nuevo coronavirus. Se están realizando más pruebas serológicas.

“Las causas del brote aún no se conocen”, dijo el gobierno estatal en un comunicado, y agregó que las personas de todos los grupos de edad parecían propensas a la infección.

Por otra parte, el Ministerio de Salud federal de India dijo el lunes que enviaría un equipo de tres expertos médicos para investigar el brote, que ha infectado a más de 300 niños, dijo.

“Según los informes, los niños sufrieron mareos, desmayos, dolor de cabeza y vómitos”, dijo el ministerio, y agregó que también se estaba realizando una encuesta puerta a puerta.

El departamento de salud estatal fue alertado sobre el primer caso durante el fin de semana luego de la muerte de un hombre de 45 años, dijo Geeta Prasadini, directora de salud pública en el estado de Andhra Pradesh.

“Hemos tomado muestras de sangre de los pacientes para la investigación serológica y bacteriana para descartar cualquier tipo de meningitis”, dijo Prasadini a Reuters.

Las autoridades estaban investigando los suministros de agua en 20 lugares dentro de la ciudad de Eluru, donde se informó por primera vez del brote, así como en las áreas vecinas, agregó.

El estado de Andhra Pradesh también se encuentra entre los más afectados por COVID-19 en el país.

India, que ha registrado 9,68 millones de infecciones por COVID-19, está justo detrás de Estados Unidos en el recuento mundial.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.