Policías y marinos golpean a jóvenes en Veracruz durante revisión de rutina

Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina (Semar) golpearon a dos hombres durante una supuesta revisión de rutina, en calles de Córdoba, Veracruz.

Un video difundido en redes sociales muestra a los oficiales golpear en espalda y cabeza a los hombres antes de ordenarles colocar ambas manos en la espalda para revisarlos.

De acuerdo con la persona que publicó la grabación los agentes despojaron a los hombres de sus celulares antes de dejarlos ir.

Tras la difusión del video el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, condenó la violación de derechos humanos por parte de los oficiales.

Al respecto, Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana, explicó que los hechos ocurrieron en el marco del Operativo Córdoba Seguro.

Indicó que los agentes hicieron el alto a ambos hombres por caminar de manera sospechosa, a las 3 de la mañana, en una zona de bares y cantinas.

Negó que los policías y marinos que procedieron a su revisión les robaran los teléfonos celulares puesto que lo que les quitaron fueron accesorios para el consumo de drogas.

Morales Tolentino manifestó que se investigará el actuar de los elementos y que se procederá conforme al reglamento.

Se va a proceder conforme a derecho, hasta

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.