POLICÍAS DE JÁLTIPAN DETIENEN A MUJERES Y NIÑOS DE NANCHITAL POR NO IDENTIFICARSE

En un video que circula a través de redes sociales, se dio a conocer la manera arbitraria en lo que los elementos de la Policía Municipal amedrentaron a una familia de Nanchital que viajan sobre la carretera libre durante la tarde de este jueves.

Lo anterior se registró cuando los tripulantes de una camioneta circularan sobre el tramo carretero Cosoleacaque – Jáltipan con dirección a Acayucan, cuando una patrulla les hizo el alto para pedirles que descendieran de la unidad.

Según se logra escuchar en las transmisiones en vivo a través de la plataforma de facebook que realizaron los agraviados, uno de los elementos policiacos les había dicho que se retiraran, sin embargo más adelante nuevamente les hicieron el alto.

El conductor de la unidad, pido explicación del por qué de la detención, sin embargo los uniformados se limitaron a pedir que se bajara y se identificaran lo tripulantes.

En el video se logra apreciar que los nanchitecos muestran sus credenciales para identificarse, sin embargo una mujer, hija del conductor no traía consigo su credencial por lo que fue bajada de la camioneta y subida a una patrulla junto a sus pequeños, para ser llevada a la dirección municipal de seguridad pública en Jáltipan de Morelos.

En el video se logra apreciar la prepotencia con la que un elemento policiaco se dirige a los tripulantes y en su comandancia agrede a la mujer retenida, y amenaza con detener a quienes graban el hecho, que han causado indignación por el conducir de los uniformados, al retener a los menores de edad.

El chofer pidió apoyo a los elementos de la Policía Federal, hoy Guardia Nacional, pues argumentó que la policía municipal habría mostrado su enojo solo por que les rebasó y oponerse a bajar de la unidad, ante la negatividad de los elementos de explicar el por qué detener su camino.

Los agraviados prestarán denuncia contra la corporación policiaca que no es la primera vez que son acusados de actos fuera de sus obligaciones.

VIDEO DE LOS HECHOS

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.