PÉSIMO SERVICIO CON INFINITUM DE TELMEX EN LAS CHOAPAS

– Estudiantes de todos los niveles educativos se ven afectados en sus “clases virtuales”.

Redacción Felipe García Hernández.

Las Choapas, Veracruz.- Las fallas con Telmex y su Infinitum a provocado malestar entre los estudiantes del municipio de Las Choapas.

Y es que el servicio que ofrece y que la mayoría de familias tiene contratado en sus hogares, es pésimo y de la más baja calidad.

Lo anterior, ha generado muchas quejas debido a lo complicado que se ha vuelto trabajar desde casa a través de un dispositivo móvil.

Peor aún, los docentes a veces no son consientes de la situación y exigen más que cuando tenían clases presenciales en el aula.

Plataformas como Zoom, Teams, Moodle, entre otras utilizadas en medio de esta pandemia no es el problema, sino el internet con el que cuenta esta ciudad.

Los megas de velocidad y la capacidad para conectar a un buen número de estudiantes a la vez, no es suficiente, no hay alcance.

Es importante mencionar que la empresa Telmex se dividió y es el mismo “Ifetel” quien debe regular las redes, así como la prestación de este servicio.

Lamentablemente las clases de manera virtual continuarán hasta que todo vuelva a la normalidad, mientras tanto Las Choapas permanece en semáforo naranja y con posible riesgo a regresar al rojo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.