Personas se perdieron en el Cofre de Perote, fueron rescatadas por autoridades: Protección Civil

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que seis personas han sido rescatadas del parque del Cofre de Perote, las cuales se perdieron mientras visitaban el lugar por la caída de nieve registrada en días pasados.

Entrevistada en San Juan del Monte, municipio de Las Vigas, manifestó que existe una alerta meteorológica ante la posibilidad de cencelladas y nevadas durante el fin de semana, por lo que es indispensable que las personas tomen precauciones.

“Hasta el día de hoy hemos rescatado a seis personas, hubo un menor que ayudó a una familia para bajar, un mejor de 16 años, cuatro personas estuvieron perdidas y una más”, dijo.

Indicó que las autoridades estatales y municipales han solicitado a la población que evite subir al Cofre y en caso de hacerlo que sea por la pluma del parque porque es difícil controlar todas las veredas, caminos y calzadas que dirigen al sitio, “entre mejores decisiones tomemos a la hora de visitar más seguro será”.

Refirió que, además, se han tenido casos por mal de montaña tanto en adultos como en menores de edad.

“Hay que saber que la altitud es diferente y que el cambio de presión puede generar problemas, afortunadamente ninguno de gravedad, pero si ha tenido que bajar gente por mal de montaña”, expuso.

Pese a ello, aseguró que a la fecha no se han registrado accidentes.

En torno al frente frío que ingresó a territorio veracruzano ayer, manifestó que esté fenómeno no tendrá la misma magnitud de los anteriores, pero sí generará vientos fuertes y bajas temperaturas.

“Afortunadamente también trae menos lluvias que los otros, pero sí estamos dándole seguimiento porque alcanza una magnitud, que si bien no es como las que se han registrado con los frentes fríos, sí ameritan alerta gris”, comentó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.