PERSEVERANCE HALLA MATERIA ORGÁNICA EN MARTE: NASA

Tomado de Excélsior/

El rover de la NASA recolectó muestras de materia orgánica del cráter Jezero, que probablemente alguna vez tuvo un lago y era potencialmente habitable hace 3 mil 500 millones de años.

El rover Perseverance de la NASA recolectó algunas de las muestras más cruciales de su misión a Marte en su esfuerzo por descubrir signos de vida.  

Se detectó la presencia de materia orgánica en algunas de las muestras más recientes obtenidas del cráter Jezero, que albergaba anteriormente un lago, y el delta que desembocaba en él tenía un entorno potencialmente habitable hace 3 mil 500 millones de años, según reportó CNN

El Perseverance aterrizó con éxito en Marte en febrero de 2021 luego de ser lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, en julio de 2020.  

El rover ha estado operando en el planeta rojo durante 18 meses y parte de su misión es buscar evidencia de vida microbiana. 

Las rocas que hemos estado investigando en el delta tienen la mayor concentración de materia orgánica que hemos encontrado hasta ahora en la misión”, destacó Ken Farley, científico del proyecto Perseverance. 

De acuerdo con CNN, el Perseverance está recolectando muestras de rocas que pueden haber mantenido las firmas biológicas distintivas.  

Hay 12 muestras de rocas en el rover hasta ahora. 

Las muestras recolectadas eventualmente serán devueltas a la Tierra a través de una serie de misiones en la década de 2030. 

Según Farley, el Perseverance ha pasado más de 550 soles, o días marcianos, descubriendo que el pasado del suelo del cráter es más complejo de lo que se pensaba. 

El equipo científico actualmente cree que antes de que el cráter tuviera el lecho de un lago, hubo una intensa actividad volcánica, tal vez incluso un lago de lava, según los descubrimientos de rocas inventivas creadas por la acción volcánica. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.