PERSEIDAS 2020: ¿CUÁNDO Y CÓMO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS?

Tomado de Ntelevisa.NEWS

Esta lluvia de estrellas alcanzará su punto máximo el próximo 12 de agosto.

Este agosto de 2020 se podrá ver de mejor forma las Perseidas o lluvia de estrellas

Cada año es posible ver las Perseidas y este 2020 no es la excepción (Foto: Pixabay)

El espacio es capaz de generar espectáculos realmente sorprendente y este mes de agostose podrá disfrutar uno de los más esperados, cuando se lleve acabo la lluvia de estrellas de las Perseidas y a continuación te diremos cuándo y cómo será posible verla.

De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional de España, la lluvia de estrellas -normalmente- comienza a verse a partir del 17 de julio y termina el 24 de agosto. Sin embargo, será el próximo 12 de agosto cuando su actividad llegue a su punto máximo, lo cual será entre las 8:00 y 11:00 horas.

Tomando en cuenta los horarios en los que la lluvia de estrellas tendrá su máxima actividad, el mejor momento para observar las Perseidasserá en las noches del 11 al 13 de agosto. Además, las condiciones para poder disfrutar de ellas serán mejores que en otros años, pues la luna estará en su fase de cuarto menguante, lo que permitirá tener una luz tenue por las noches.

¿Qué son las Perseidas y cómo verlas?

Las Perseidas son una lluvia de estrellas o meteoros producto de las pequeñas partículas, gases o polvo que libera el cometa Swift-Tuttley año con año la Tierra cruza la órbita de este astro y su nombre se debe a que al parecer la lluvia surge en el cuadrante de la constelaciónde Perseo, que se ubica en el cielo del hemisferio norte.

Por su ubicación, países como México pueden observar este espectáculo con facilidad e incluso no es necesario de alguna herramienta como telescopios. Únicamente es necesario estar en algún lugar con cielo oscuro y limpio, donde edificios o árboles no dificulten la visibilidad. Además de esto, si se considera la fase lunar mencionada, el fenómeno podrá ser visto aún con más facilidad a simple vista.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.